Las temperaturas registrarán una bajada considerable de las temperaturas en zonas de Galicia y del Cantábrico occidental mientras que, de manera paralela, los termómetros marcarán temperaturas excesivamente altas en el Alto Ebro, Ciudad Real, Córdoba y Toledo, pudiendo alcanzar hasta los 37ºC.
Los cielos serán poco nubosos, aunque la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que toda la situación cambiará con la llegada de un inesperado frente atlántico que cubrirá de nuevo los cielos por el noroeste peninsular y que el calentamiento diurno formará nubes de evolución en amplias zonas.
Se esperan tormentas locales, pudiendo llegar a ser fuertes y estar acompañadas de granizo en el entorno de Cantabria. De la misma manera, también se producirán otras tormentas secas en la meseta.
Las temperaturas máximas descenderán en el tercio oeste peninsular, Canarias y Galicia. Alcanzarán sus máximos registros en zonas del centro, sur y valle del Ebro, hasta los 34 o incluso 36ºC. Las provincias del sur vuelven a batir récord ya que van a atravesar por una pequeña ola de calor antes de que llegue una nueva DANA. Zonas de Ciudad Real, Córdoba, Toledo, Granada, Jaén y Sevilla llegarán a conseguir los 37ºC.
Las mínimas descenderán en Extremadura y aumentarán en Pirineos, centro e interior noroeste. Soplará levante en el Estrecho y Alborán amainando, componentes este y sur en el área mediterránea oriental y valle del Ebro, de componente oeste y noroeste en el Cantábrico. En el resto de las zonas el viento dará una tregua con rachas mucho más flojas. En Canarias seguirá soplando un alisio moderado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.