Este fin de semana, y con la llegada de la fecha oficial de comienzo de verano, el mapa refleja la estabilidad meteorológica en cuanto a temperaturas y precipitaciones. De la misma manera se va a poder ver en los cielos del país, que en su mayoría estarán despejados quitando algunas partes del norte como zonas del cantábrico, Asturias y todo el territorio del Pirineo.
No se espera precipitaciones salvo en algunas partes del extremo norte. Las lluvias que han estado tan presentes y que han causado tantos desperfectos en la Península, se van parra dar paso a uno de los veranos más sofocantes de España. Ya se podrá notar a partir de este fin de semana, cuando las máximas comenzarán a subir de manera generalizada, superando los 20ºC en el norte y los 30ºC en zonas de Andalucía.
Gran parte del sur peninsular rozará los 30ºC o incluso superarlos como en Córdoba, que batirá el primer récord de la temperatura más alta en el comienzo del verano, con 33ºC. Sevilla y Granada también superarán los 30 grados. En cuanto a las mínimas, bajarán de los diez grados en la mitad norte y se quedarán a las puertas de los 20 en la otra mitad sur. Almería, Málaga y Valencia tendrán unas jornadas mucho más calurosas donde las temperaturas más frescas se encuentren llegando a superar los 20ºC.
En las islas, aparecerá cierta nubosidad baja matinal sin que se pueda descartar algún chubasco débil en Menorca, un suspiro para muchos vecinos que han visto sus calles destrozadas por el paso de fuertes temporales. En Canarias también se espera algunas nubes con posibles bancos de niebla matinales dispersas en montañas y extremo norte, oeste peninsular y Estrecho.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.