Comienza un periodo de temperaturas suaves, más propias de semanas anteriores que, en realidad, han estado protagonizadas por un calor tan extremo que hizo saltar todas las alarmas en varias comunidades autónomas. Sin embargo, este fin de semana pasado se produjo la llegada de una dana que cambió toda la situación meteorológica, devolviendo un periodo de lluvias y temperaturas mucho más frescas a todo el país.
Una vaguada atlántica va a suceder a la borrasca del fin de semana para mantener la inestabilidad durante los primeros días de la semana. Las precipitaciones continuarán en varios puntos peninsulares acompañadas de fuertes rachas de viento, especialmente en zonas del norte del país como Galicia y áreas del cantábrico. Las previsiones sobre la continuidad de los chubascos siguen siendo inciertas de cara al desarrollo de la semana.
Las lluvias serán mucho más intensas en el Sistema Central, meseta sur, nordeste de Cataluña e interiores este y sureste peninsular. Para los próximos días se espera que esta inestabilidad quede restringida al tercio este peninsular y Baleares. Las temperaturas continuarán muy por debajo de lo normal.
Se espera que para el jueves la situación se comience a estabilizar y aumenten las temperaturas de nuevo. La Agencia Estatal Meteorológica avisa que, de cara al viernes existe la posibilidad de que vuelva a entrar una borrasca atlántica por Galicia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.