La ciudad de Madrid en encuentra inmersa en medio de una plaga de polillas que está afectando no solo a la capital, si no también a otras zonas de la región.
El el aumento de la presencia de estos insectos en hogares y zonas urbanas se debe a las elevadas temperaturas, en estos días se están registrando en la zona del centro del país.
En este caso son polillas de un tamaño considerable, de la variedad autographa gamma, sin embargo son totalmente inofensivas, más allá de las molestias que puedan ocasionar con su presencia.
Incluso, ha tenido que salir a remarcarlo el Departamento de Control de Vectores del Ayuntamiento de Madrid que señalan haber recibido desde finales de mayo "cierto número de avisos" sobre actividad de polillas ambientales diurnas, recordando que en ningún caso suponen "riesgo alguno para la salud".
Pese a ello, son muchos los ciudadanos que se han quejado de la proliferación de estos seres en sus redes sociales y han mostrado su preocupación por el aumento de en estos días preveraniegos.
Precisamente, las altas temperaturas apuntan a ser la causa por la que esta clase de polillas han tomado la capital. Factores ambientales como el calor favorecen su proliferación. Además, tienden a migrar en estas épocas del año, buscando lugares más frescos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.