Permanece la inestabilidad meteorológica que ha caracterizado este fin de semana debido a la llegada de una dana que dejará todavía diversos chubascos y tormentas que estarán divididas por todas las regiones del país. La Aemet prevé que algunas tormentas puedan ser localmente fuertes en torno al Sistema Central, interiores del este y sureste peninsular y nordeste de Cataluña.
Los cielos continuarán nubosos durante todo el comienzo de semana, acompañados de fuertes rachas de viento en zonas del norte como Galicia, algunas áreas del cantábrico, alto Ebro y Alborán.
Las temperaturas también experimentarán un gran descenso, hasta 10 grados con respecto a la semana pasada, donde el calor dejó activados numerosos avisos por calor extremo. Esta borrasca dará paso a un clima mucho más fresco que, durante los próximos días, volverán las máximas que superen los 25 grados, pero no se superará más de ese límite establecido.
En Baleares y Canarias habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos, aunque se prevé que se mantenga esa nubosidad. Galicia, Castilla y León, Pirineos, Cataluña y Extremadura serán las zonas que reciban el aviso por tormentas más fuertes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.