La irrupción de la DANA con muchas lluvias en nuestro país este fin de semana también está afectando a los vuelos. De hecho, en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat este domingo se están produciendo numerosas incidencias.
Según ha informado Aena en sus redes sociales, el motivo ha sido una tormenta instalada en el mar desde esta mañana. Frente a las costas de la ciudad condal, ha dificultado las operaciones, aunque no ha llovido en las instalaciones.
Esta meteorología adversa ha causado ya cinco cancelaciones de vuelos que debían salir desde la capital catalana. Estaban programados con destino Venecia (Italia), Londres, Miami (Estados Unidos), Roma y París.
Además, se han registrado 40 retrasos de aviones que pretendían volar hacia diferentes ciudades. En algunos casos, el tiempo de espera ha sido de más de dos horas, saliendo ya al mediodía o habiendo sido reprogramados para la tarde.
Por ejemplo, varios vuelos a Lisboa (Portugal) que tenían que haber salido a las 11:25 horas no lo han hecho finalmente hasta las 13:42. Otro hacia Milán (Italia) debía volar a las 11:30 horas y lo hará a las 17.
Con destino a Birmingham (Reino Unido), tres trayectos se han retrasado de las 12:35 a las 16:40 horas. En cuanto a las afectaciones de llegadas de aviones, una veintena igualmente se han visto perjudicadas. En la página web de Aena pueden consultarse.
Desde Sevilla iban a aterrizar cuatro a las 11:30 horas, pero no lo harán hasta las 16:42. El tiempo se mantiene lluvioso hoy en Cataluña y hay activado un aviso por intensidad de precipitaciones, con la posibilidad de que puedan superar los 20 mm en 30 minutos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.