Aunque el calor de estos días esté activando las alarmas en numerosas regiones de España, no hay que confiarse ya que, antes de que llegue el fin de semana, llegará una DANA a la Península que cambiará todo el panorama. La mayoría de las ciudades del sur, este y centro peninsular se encuentran con ese aviso naranja establecido, debido a que las temperaturas, tanto de día como de noche, están siendo extremadamente altas.
Córdoba. Ciudad Real, Granada, Jaén, Sevilla y Toledo son las que lleguen a rozar incluso los 40 grados, con cielos poco nubosos y mucho sol. También se prevé que varias zonas de la vertiente atlántica y del valle del Ebro superen los 35ºC. El calor extremo comienza a ser un riesgo notable, especialmente por la noche ya que, con él, han llegado las noches tórridas, las cuales quitan el sueño a muchos españoles.
Sin embargo, Meteored ha informado de que habrá un respiro con la llegada de un nuevo frente que traerá muchas tormentas y aguaceros acompañados de una masa de aire frío. Además, han advertido que el temporal será tan fuerte que incluso se podrán dar fenómenos adversos como pedrisco y rachas de viento violentas al paso de estos núcleos convectivos.
La dana se encargará de humedecer el ambiente y de producir una bajada muy generalizada de las temperaturas. Las precipitaciones, aunque en todo el país presentes, serán muy irregulares. Los expertos ya hablan de que una nueva vaguada podría colarse al país desde el Atlántico, manteniendo las lluvias y la inestabilidad unos días más de la semana que viene.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.