La Dana sigue provocando repentinas y fuertes tormentas. Trombas de agua que han afectado a Valencia, Castilla la Mancha y Murcia. Una Dana que obligó a suspender anoche en Valencia conciertos y festivales, como el que se celebraba en la Ciudad de la Artes y las Ciencias, debido a las rachas de viento, la lluvia y la tormenta eléctrica. Las tormentas, con granizo, han provocado importantes daños también en la Región de Murcia donde, como informa Nuria Gutiérrez, el campo se ha visto muy dañado.
Ni siquiera a cubierto se libraban del aguacero en Almansa. La tormenta obligó a desalojar el pabellón municipal donde se disputaba una competición, arruinó escenarios teatrales, terraceos y compras de última hora. Los 60 litros por metro cuadrado que cayeron en esta la localidad albaceteña, convirtiendo en minutos sus calles en ríos, fue lo peor de una Dana de viento y lluvia torrencial que atravesó el sureste peninsular de valencia a Murcia. Trombas que dejan cascadas como en Hellín, también en Albacete, o riadas como en Jumilla, ya en Murcia y que pueden trasladarse hoy a Cataluña, ya en aviso naranja. Repentinas tormentas en las que unos buscan el primer refugio a mano y otros las desafían a su manera.
Por otro lado, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana '112 CV' ha decretado este domingo el fin de todas las alertas nivel naranja por tormentas en el interior de las provincias de Valencia y Alicante, así como los avisos nivel amarillo por lluvias y tormentas en el interior norte y el litoral de Castellón y en el litoral de la provincia de Valencia.
Asimismo, mantiene activo el Plan Especial de Inundaciones, la alerta por lluvias nivel naranja en todo el interior de la provincia de Valencia y diversas alertas amarillas por lluvias y tormentas en distintos puntos de la Comunitat Valenciana.
En concreto, están activos el aviso por lluvias y tormentas nivel amarillo en el interior sur de Castellón; la alerta por tormentas en el interior de Valencia, y las alertas por lluvias y tormentas nivel amarillo en el interior de la provincia de Alicante.
Los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia, ya que el peligro es bajo, aunque los bienes y la población vulnerable o en zonas expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos pueden sufrir algunos impactos, según ha informado el '112 CV' en un boletín de riesgos meteorológicos compartido a través de sus redes sociales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.