Las tormentas han ido cogiendo fuerza en varias zonas de la Península durante este fin de semana, especialmente en Cataluña, donde las lluvias han dejado cantidades grandes de agua. La llegada de una dana amenaza la subida de temperaturas que se va a producir durante el comienzo de esta semana.
A partir de mitad de semana, esas lluvias se extenderán por más zonas del país acompañadas de una masa de aire frío que producirá un chorro polar. En España se comenzará a notar durante el fin de semana, provocando una caída en los termómetros de hasta 4 o 5ºC.
Vuelve la inestabilidad con chubascos intensos en varios territorios que dejará los diversos frentes que se vayan desarrollando. Desde Meteored han explicado que puede ser el último fenómeno que se de antes de la llegada de las condiciones propias del verano, pudiendo producirse de nuevo, periodos de fuerte sequía.
Aunque las temperaturas hayan sido más suaves durante este fin de semana, los primeros días de la semana volverán a estar protagonizados por un calor extremo, alcanzando los 30ºC en mucha parte del territorio. El lunes todavía presentará temperaturas frías en zonas como Castilla-La Mancha o zonas de Andalucía y Cataluña, pero desaparecerán rápidamente conforme se vaya sucediendo las horas.
El miércoles, según ha anunciado el organismo, será el día más caluroso. Ciudades como Madrid llegarán a los 34 grados y Sevilla batirá el récord con 37ºC. Esta situación cambiará totalmente a partir del jueves cuando vuelva la inestabilidad.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.