Activadas las alertas amarillas en varias partes del país donde los termómetros alcanzarán temperaturas de más de 35 grados. Durante el fin de semana seguirá estando presente el calor extremo, incluso acompañará el final de mayo como aviso de la llegada del verano. La Aemet ya ha avisado de que este año será mucho más caluroso de lo normal, teniendo, posiblemente, alguna que otra ola de calor más con respecto a 2023. Según los expertos, cada 10 años las olas de calor aumentan su duración en torno a los tres días, por lo que las expectativas de cara al futuro, no son optimistas. Ya se está notando en toda España, donde se han tomado establecido medidas de precaución para evitar que el calor afecte a la salud de muchas personas, especialmente de los colectivos más vulnerables.
Temperaturas mucho más suaves tendrán las zonas del norte, alcanzando unas máximas de 20ºC, aunque también tendrán noches más calurosas, pudiendo tener alguna tropical, es decir, que la mínima no descienda de los 20 grados.
Zonas del interior de Cataluña y el centro de la Península también tendrán temperaturas muy altas para el mes de mayo, hablando de 36ºC que estarán acompañados por noches tórridas que no bajen de los 25ºC.
Para el resto de la semana, los termómetros se relajarán de manera considerable. No resulta un alivio, ya que seguirá haciendo calor, pero no llegará a ser tan extremo como sí que puede serlo durante este fin de semana.
Las principales zonas donde más calor se producirá estos días son: Córdoba, con 40 grados; Badajoz, Córdoba y Sevilla con 38 y de nuevo Sevilla alcanzando los 37 el sábado. En el norte donde más calor se producirá será el sábado, en las zonas de San Sebastián, Santander y Vitoria con 20ºC. El viernes las temperaturas serán más bajas en estas, aunque tan solo dos grados menos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.