Durante esta semana el país estará dividido en dos mitades con respecto a la situación meteorológica. Esto se debe a un fenómeno conocido como ‘bloqueo omega’, el cual produce dos borrascas a ambos lados de la Península generando un anticiclón en el centro de ella.
Por tanto, los efectos que se den en las distintas zonas no tendrán nada que ver, ya que en las zonas del noreste se producirá una gran inestabilidad caracterizada por el frío y las lluvias. Seguirán produciéndose chubascos por el tercio norte y este peninsular. Pero, si se habla de la otra mitad del país, se dan temperaturas propias de verano, que pueden llegar a alcanzar incluso los 40 grados. Las zonas del valle del Guadalquivir y del Guadiana incluso activarán sus alarmas por calor extremo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los colectivos más vulnerables.
La borrasca que llegará desde Europa dejará muchas lluvias intensas acompañadas incluso de aguacero y granizo, en zonas como Aragón, Cataluña y Baleares. Las tormentas podrán tocar otras regiones del norte y la vertiente mediterránea como Asturias, que también pasará este fin de semana bajo el aviso de fuertes chubascos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.