Una dana bajará las altas temperaturas que se están dando en toda la Península. Por el norte entrara una masa de aire más frío que hará que las temperaturas no sean tan sofocantes para la próxima semana. Este frente también vendrá acompañado de una mayor inestabilidad, refiriéndose a chubascos y tormentas que en varias regiones podrían ser localmente fuertes.
En la zona del Cantábrico, Pirineos y nordeste de Cataluña, además del Cantábrico occidental, norte de Galicia y Baleares se producirá un flujo de norte que dejará cielos nubosos con tormentas secas en las que apenas habrá lluvia, pero si componente eléctrico con fuerte rechas de viento.
Durante los próximos días pasado el fin de semana, los cielos estarán más nubosos, pero se despejarán a lo largo del desarrollo del día. En Canarias también se esperan importantes intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur, según informa ’La Razón’.
Sorprendentemente, las temperaturas cambiarán considerablemente exceptuando en el norte, donde seguirán siendo suaves, pero algo calurosas para la época. A pesar de ello, se registrarán numerosas precipitaciones, aunque débiles, en zonas del Cantábrico oriental y Pirineos, habiendo también probables chubascos y tormentas en la Comunidad Valenciana, Castilla-la Mancha, Andalucía y Cataluña. Donde la bajada será mucho más acentuada será en el tercio este de la península.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.