Turbulencias: por qué se espera que aumenten y qué precauciones tomar
Un estudio pronostica que las turbulencias serán más frecuentes este año por causa del calentamiento global
Te explicamos cómo se generan y por qué no son realmente graves para los aviones aunque sí es fundamental ajustarse el cinturón
Suscríbete a la newsletter 'Tiempo de Flora' para recibir esta información y otros datos útiles sobre salud, bienestar, medio ambiente y por supuesto, el pronóstico del tiempo
Las turbulencias que golpearon el vuelo de Londres a Singapur días atrás causando un muerto fueron extremas y no pudieron preverse. Pero es ampliamente conocido que los aviones comerciales están diseñados para soportar las peores turbulencias y es por eso que aunque se vivan con mucha angustia desde dentro de las aeronaves, no provocan en sí accidentes.
Sin embargo, hay que estar atentos porque según un estudio de la Universidad de Reading, en el Reino Unido, las turbulencias han sido más frecuentes en las últimas décadas y se prevé que se intensifiquen en el futuro a causa del calentamiento global y el consiguiente aumento de las temperaturas del aire.
MÁS
En este vídeo te explicamos qué son y por qué se producen las turbulencias, y cómo impactan en los aviones. La clave para evitar golpes en caso de que se vuelva muy extrema es siempre ajustarse el cinturón. Dale Play y te lo contamos mejor.
Además: la milagrosa sangre azul de los cangrejos herradura, en peligro
Se trata de un animal que es un verdadero fósil viviente. Lleva en el planeta más de 400 millones de años y su sangre azul ha salvado muchas vidas, pero la industria los está poniendo en riesgo. Dale Play para conocer esta historia.