Durante toda la jornada del jueves, las temperaturas serán altas en gran parte de la Península. En el norte incluso, zonas como Bilbao alcanzarán los 25 grados. Por otra parte, el sudoeste peninsular superará los 30ºC según ha informado la Aemet. Cádiz se encontrará en aviso por fenómenos costeros.
En general, las temperaturas máximas podrían superar los 30ºC en puntos como Canarias y valles del sudoeste peninsular. La subida se dará de forma localmente notable en los Pirineos, pero el tercio sur y extremo oeste, registrarán pocos cambios.
De la misma manera predominará los ascensos en las temperaturas mínimas, aunque se registrarán algunos descensos en áreas del suroeste y nordeste. Así, los valores más altos de las capitales de provincia de todo el país estarán en Sevilla.
Por lo demás, la previsión registra tiempo anticiclónico y estable en toda España, con cielos poco nubosos o intervalos de nubes altas, también de nubes medias en Canarias. Aún así, se esperan intervalos de nubes bajas durante las primeras horas del día en el entorno cantábrico, nordeste de Galicia, alto Ebro, Pirineos y el Estrecho, donde se podrán formar brumas o nieblas en montaña.
También se prevé que la nubosidad tenga poca evolución en zonas del Pirineo catalán y Mallorca, con baja probabilidad de chubascos dispersos. Por otro lado, recoge probables brumas o bancos de nieblas matinales en el extremo norte y en el Estrecho. Finalmente, en lo que respecta al viento, espera Levante en el Estrecho y Alborán, que llegará a intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.
Las máximas temperaturas alcanzarán su punto más alto el sábado ya que, a partir de ese día, se producirá una bajada de los valores en el tercio norte peninsular que sería mucho más acusada en el Cantábrico. Además, si finalmente se cumplen las predicciones, las lluvias volverían a partir del domingo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.