Durante el miércoles 8 de mayo, los chubascos y el ambiente frío desaparecerán tras el paso de un anticiclón que provocará una subida generalizada de los termómetros dejando temperaturas que superarán los 30 grados en muchas zonas del país. Incluso, en algunas partes del sur, rozarán los 35 según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para los próximos días se esperan días secos, con predicciones estables en casi toda España sin esperar lluvias, salvo algunas precipitaciones aisladas en el norte peninsular, pero por poco tiempo. La última hora que dio la Agencia durante el día de ayer, explicaba que las lluvias fuertes regresaran a algunos puntos del país.
El norte de la Península llegará a los 25 grados de forma casi generalizada, salvo en zonas de la costa gallega, el Cantábrico y en el Mediterráneo. Por otra parte, los valles del Guadiana, Tajo y Ebro superarán los 30ºC. Algunas capitales como Zaragoza, Madrid, Toledo, Córdoba, Jaén, Badajoz, Sevilla y Cáceres también alcanzarán esta temperatura. Toda esta semana será mucho más cálida de lo habitual, pero a partir del viernes 10 de mayo, volverá la inestabilidad.
Para el fin de semana se espera que vuelvan las lluvias especialmente en el interior del norte peninsular, aunque todavía no se haya confirmado. Este tiempo veraniego solo será un descanso para el chorro polar que se espera que llegue al país a partir del sábado. Acompañado de una masa de aire frío, bajará las temperaturas y traerá de vuelta las tormentas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.