La Aemet ha anunciado un brusco cambio de temperatura que tendrá lugar a mitad de esta semana. Concretamente, a partir del miércoles las temperaturas rozarán los 30ºC en la mayor parte de zonas de España. Los termómetros alcanzarán su récord durante este fin de semana, pudiendo llegar hasta los 34ºC en zonas como el valle del Guadalquivir.
Aunque el comienzo de semana vaya a estar protagonizado por la continua inestabilidad atmosférica, a partir del miércoles las lluvias cesarán y los cielos cubiertos se irán despejando para dar paso a unos días de lo más calurosos. Varias zonas como el Cantábrico Oriental, el Pirineo y norte de Cataluña seguirán teniendo lluvias con cierta intensidad e incluso nieve en el Pirineo con cotas por encima de los 1.800 metros.
Durante el miércoles todavía podrá haber algún chubasco intenso en las Baleares y en el nordeste peninsular a primeras horas, pero ya con tendencia a remitir. El resto del país tendrá cielos poco nubosos o despejados completamente. Los 25 grados serán protagonistas en muchas partes de España, especialmente en el centro y sur de la península.
A partir del jueves el tiemplo será estable en general, con temperaturas nuevamente en ascenso, siendo más intenso en el norte, donde la subida podrá ser de hasta 6 grados con respecto al miércoles, y con valores por encima de los 30 grados en los valles del Guadiana y del Guadalquivir y entre 28 a 30ºC en el centro y resto de la mitad sur.
El portavoz ha destacado que para los últimos días de la semana, continuarán subiendo las temperaturas diurnas, tanto que incluso podrán llegar a superar los 2º grados de forma generalizada y los 30 en la depresión del Ebro, en el interior de las comunidades mediterráneas, áreas del centro y en el Guadalquivir y Guadiana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.