La semana de fiestas del municipio madrileño de Valdemoro ha concluido de manera abrupta cuando la madrugada de este domingo, alrededor de las 23 horas, un fuerte ‘reventón humedo’ sacudió la zona donde se estaban celebrando las actuaciones musicales.
El fenómeno meteorológico obligó al Ayuntamiento de la localidad a suspender todos los actos previstos para la última noche de festejos. La decisión fue comunicada a los vecinos a través de las redes sociales
Las celebraciones por las fiestas patronales se estaban llevando a cabo en los escenarios instalados para la ocasión en los campos de fútbol del municipio. Para la noche de este domingo estaba programado un concierto de la Orquesta Panorama, hasta las 2:30 horas, y una macro discomóvil con Dj, hasta las 4:30 horas, como broche final.
Pese a las agradables temperaturas que han marcado los días del puente de mayo, la semana concluía con fuertes vientos que terminaban en tormenta ante las inestables previsiones meteorológicas.
Vecinos de la localidad presentes en la fiesta retransmitían por redes sociales lo que estaba ocurriendo en el recinto ferial habilitado. Imágenes impactantes que reflejan la fuerza de la tormenta que hizo volar algunas de las carpas e infraestructuras instaladas.
Fenómenos como el ocurrido en Valdemoro, se producen cada vez más habitualmente a causa de las inclemencias que trae consigo el cambio climático. En agosto de 2022, un ‘reventón cálido’ durante la celebración del festival Medusa, en Cullera, dejó decenas de heridos una víctima mortal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento