Se acerca el calor y con él, los planes para combatir las altas temperaturas en la capital. A pocos días del inicio de la temporada de piscinas en Madrid, el alcalde, José Luís Martínez-Almeida, ha anunciado este lunes algunas de las novedades que los madrileños podrán disfrutar a partir del próximo 15 de mayo.
En esa fecha, las piscinas recuperarán su aforo previo a la pandemia y permitirán la venta inmediata de entradas cuando un usuario salga de las instalaciones. Además, se abrirán las instalaciones cubiertas que dispongan de solárium para compensar el cierre de algunas piscinas, como la de Peñuelas en Arganzuela, Vicente del Bosque en Fuencarral-El Pardo, Luis Aragonés en Hortaleza, y el Centro Deportivo Municipal Vallecas en Puente de Vallecas.
"Este año será el que más piscinas estén abiertas en Madrid", ha afirmado el alcalde, destacando también la apertura este verano de dos nuevas piscinas en los distritos de Tetuán y Barajas, después de 32 años sin inaugurar nuevas instalaciones. En compañía de la concejala de Deportes, Sonia Cea, y la edil de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el alcalde resaltó que esta temporada la capital contará con un 20% más de plazas adicionales en comparación con 2023, gracias a la incorporación de ocho piscinas cubiertas que contarán con solárium.
El Ayuntamiento busca compensar la reducción de la oferta de piscinas debido al cierre por reformas de varias instalaciones en la capital. Esta acción ha sido criticada por entidades vecinales y grupos de la oposición en el Ayuntamiento, como Más Madrid, que llegó a calificar el cierre de la piscina de Peñuelas como "una auténtica burrada iniciar unas obras en plena temporada".
El alcalde también anunció una gestión "dinámica" de los turnos para los usuarios de las piscinas municipales. Cuando un usuario salga de las instalaciones, se abrirá un nuevo turno para que otros ciudadanos puedan adquirir entradas de manera inmediata. Asimismo, cuando el aforo esté completo en una piscina, el Consistorio notificará al usuario la instalación más cercana para que adquiera allí los pases.
Los horarios de apertura se mantendrán, con turnos matutinos de 10:00 a 15:00 horas, vespertinos de 16:00 a 21:00 horas, y un turno de jornada completa de 10:00 a 21:00 horas. Los usuarios en este último turno podrán salir de las instalaciones tantas veces como deseen gracias a un dispositivo de identificación.
Para la compra de entradas, se seguirá utilizando el portal Deportes Web y la aplicación móvil, reservando un 10% para la venta en persona en las taquillas de cada centro deportivo 30 minutos antes del inicio del turno. Esta modalidad de venta en persona busca abordar la brecha tecnológica experimentada por ciertos grupos, como personas mayores o con discapacidad. Se recomienda el uso de tarjeta bancaria para la compra de entradas en la taquilla.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.