Este martes la capital ha amanecido con temperaturas de hasta 15ºC menos que el pasado sábado y, contra pronóstico, los primeros copos de nieve han caído sobre la capital de la mano de un frente frío que amenaza con aguar la Semana Santa, según informa Antonio Lasso en el vídeo.
La borrasca atlántica impulsará un río atmosférico hacia la Península, que reforzará las lluvias generalizadas a partir del miércoles en varios puntos del país. Las precipitaciones, que serán abundantes y continuadas, afectarán principalmente a Galicia, oeste de Castilla y León y Extremadura, aunque también se esperan lluvias en el Cantábrico oriental y en el sur del Pirineo. Además, cabe la posibilidad de que en algunos puntos las precipitaciones vengan acompañadas de tormentas. En el Mediterráneo y en el archipiélago balear no se esperan lluvias.
La llegada de vientos templados favorecerá la subida progresiva de la cota de nieve, que se situará hasta los 1.200 metros en el noroeste del país y hasta los 1.500 metros en el resto del territorio. Las temperaturas subirán entre cuatro y seis grados con respecto al martes, aunque aún así, será un día más fresco de lo normal para esta época del año. No obstante, en algunos puntos de la costa mediterránea y del Cantábrico los termómetros podrían marcar temperaturas superiores a los 22 grados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.