Las cofradías se preparan para su salida en Semana Santa, pero la previsión meteorológica no pinta favorable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica lluvias en gran parte de España durante la Semana Santa, que este año comienza el Domingo de Ramos, 24 de marzo, y se extiende hasta el 1 de abril.
El Domingo de Ramos, en la mitad sur de la península, después de una mañana soleada, aumentará la nubosidad por la tarde con posibles lluvias en el estrecho y alrededores al final del día. Se espera nubosidad parcial en el extremo norte y en Cataluña, con posibles chubascos, aunque en disminución. No se anticipa inestabilidad para las procesiones del Domingo de Ramos.
A partir del lunes, la situación se complica. Se prevén lluvias en prácticamente toda España, siendo más probables en Sevilla el lunes por la tarde, con una probabilidad del 90%. El martes, las lluvias serán más probables por la tarde, extendiéndose por varias regiones. El miércoles, la probabilidad de lluvia en Sevilla disminuye a un 50% durante el día.
Las temperaturas también estarán por debajo de lo normal durante la Semana Santa. Se espera que las temperaturas suban ligeramente el viernes, pero volverán a bajar el sábado y domingo. A partir del lunes, las temperaturas se mantendrán estables, con valores ligeramente por debajo de la media para la época.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento