La primavera que comienza en pocos días será "muy cálida" y podría batir récords de temperatura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta predicción, que se suma a un invierno también cálido, es preocupante por la sequía y el bajo nivel de los embalses en algunas comunidades mediterráneas.
De las últimas siete estaciones, cuatro han batido récords de calidez, lo que confirma la tendencia al alza de las temperaturas. Los expertos coinciden en que la primavera de 2024 será también muy cálida, con una probabilidad superior al 70% de que las temperaturas estén por encima de la media.
Las comunidades mediterráneas e insulares (Canarias y Baleares) serán las más afectadas por la sequía, mientras que las del centro peninsular podrían tener una primavera más normal en cuanto a precipitaciones.
El verano también será "más cálido de lo normal", con una probabilidad entre el 70% y el 100%. Esta situación, que afectará a gran parte de Europa, el norte de África y países mediterráneos, podría ser incluso más calurosa que la de 2023, cuando ya se batieron récords.
En cuanto a las precipitaciones, hay una probabilidad del 40%-50% de que el verano sea seco, lo que no sería una anomalía ya que los veranos en España suelen ser secos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento