Tras unos meses de enero y febrero inusualmente cálidos, los meteorólogos prevén un cambio significativo del tiempo a partir de finales de esta semana. Y es que si los mapas de previsión son correctos, una fuerte corriente en chorro polar podría llegar a la Península e incluso convertirse en una borrasca de alto impacto.
Con la llegada de un temporal del noroeste que podría traer fuertes vientos, lluvia, frío y nieve, nos esperaría una semana con temperaturas más propias del invierno. La llegada del primer frente de la corriente en chorro se producirá el jueves y traerá consigo un importante enfriamiento en todas las regiones. Pero el viernes será incluso más frío que el jueves, con temperaturas que descenderán a un solo dígito en algunas capitales.
Las temperaturas podrían suavizarse algo el sábado al girar el viento de noroeste a oeste, pero volverán a descender el domingo al girar de nuevo el viento. También hará más frío durante el fin de semana a medida que arrecien los vientos, lo cual nos recordará que aún estamos en pleno invierno; es decir, una situación que normalmente nos tocaría vivir en esta época del año.
Se esperan nevadas en las montañas del norte y en los Pirineos, aunque tampoco se descartan nevadas en cotas más bajas de la Meseta Norte por las bajas temperaturas.
Mientras tanto, la semana comienza con un ascenso de las temperaturas y con lluvias en el norte, este y Baleares. Se espera que el tiempo estable permanezca hasta el miércoles.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento