Bajada de las temperaturas y alerta por fenómenos costeros en varias provincias

  • La AEMET ha activado las alertas en Almería, Granada y Gerona por fenómenos costeros con ráfagas de viento de hasta 60 km/h

  • Un frente recorrerá la Península y Baleares, dejando nubes y lluvias débiles, sobre todo en el nordeste peninsular

  • Conducir con lluvia: ¿marchas largas o marchas cortas?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado las alertas en Almería, Granada y Gerona por fenómenos costeros con ráfagas de viento de hasta 60 km/h este viernes. Además, se espera una notable bajada de las temperaturas en gran parte del país.

El 16 de febrero se esperan fuertes vientos en Alborán, Ampurdán, Baleares y Canarias, así como un descenso significativo y generalizado de las temperaturas en el centro norte peninsular, el sureste interior y las montañas del nordeste.

Un nuevo frente dejará chubascos en el nordeste peninsular

Un frente recorrerá la Península y Baleares, dejando nubes y lluvias débiles, sobre todo en el nordeste peninsular. Las precipitaciones serán más intensas en el Cantábrico oriental y los Pirineos. También habrá posibilidad de lluvias aisladas en el este peninsular y las sierras de Andalucía por la mañana, y chubascos esporádicos en Baleares y los litorales de Galicia y Cantábrico.

La nubosidad irá disminuyendo a lo largo del día, con predominio de claros, y las lluvias remitirán, salvo en Galicia y el sur del Levante peninsular, donde podrían seguir de forma puntual por la tarde.

La nieve se situará por encima de los 2.000 metros en Pirineos, bajando a 1.600/1.800 metros, mientras que en el norte de Canarias habrá nubes bajas y en el sur, cielos despejados.

Se formarán nieblas y brumas matinales en la meseta Norte y los valles del Sur, con niebla en zonas de montaña. También podría haber calima en el este peninsular y Baleares, lo que podría provocar lluvias con barro.

Las temperaturas bajarán en todo el país, especialmente las máximas del centro norte peninsular, el sureste interior y las montañas del nordeste. Habrá heladas débiles en las zonas montañosas del centro y norte peninsular, más fuertes en Pirineos.

El viento será del sur y suroeste en el extremo noroeste peninsular, y del oeste en el resto, con rachas fuertes en los litorales del Alborán. Cambiará a norte, con rachas fuertes en Ampurdán y Baleares. En Canarias, habrá alisio moderado que se reforzará, con rachas muy fuertes y canales entre islas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento

Temas