Este miércoles las temperaturas aumentarán en casi todo el país, excepto las máximas en la mitad sur del litoral mediterráneo y las mínimas en el Sistema Central y la Ibérica, donde bajarán, en una jornada en general despejada aunque con intervalos nubosos puntuales.
De acuerdo con el pronóstico facilitado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos cubiertos incluso con alguna precipitación débil se limitarán a Galicia, el oeste de Asturias y el noroeste de Castilla y León, aunque habrá algunos intervalos en otros puntos del país, especialmente en ambas mesetas, el Ebro y área mediterránea.
Las heladas quedarán restringidas a Pirineos y, puntualmente, algunos entornos montañosos del centro y norte peninsular, mientras que los bancos de niebla matinales pueden aparecer en ambas mesetas, cuenca del Ebro y Baleares, con posible calima en Canarias.
El viento soplará del sur en Galicia, Cantábrico y el Ampurdán, del este en el litoral del sur peninsular con intervalos de levante fuerte en el Estrecho, de noroeste en Canarias y flojo variable en el resto de España.
- GALICIA: cielos cubiertos, con lluvias débiles a primera y última hora en la mitad occidental que podrían extenderse de forma dispersa al resto de la región. Las temperaturas subirán ligeramente, sobre todo las máximas de manera notable en el oeste. El viento soplará flojo de componente sur, con mayor intensidad en la costa atlántica e intervalos e moderado en el interior.
- ASTURIAS: cubierto con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar lluvias débiles y dispersas en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero, más acusado en la mitad oriental, y máximas en ligero ascenso en el suroeste, sin descartar heladas débiles y dispersas en cumbres.
Viento flojo de componente sur que girará a sureste y este en el litoral con intervalos de mayor intensidad y sin descartar rachas muy fuertes también en zonas de montaña.
- CANTABRIA: intervalos de nubes medias y altas, sin descartar brumas y nieblas matinales en cotas altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con cambios ligeros tendiendo también al alza.
Viento flojo de componente sur que rolará a sureste y este en el litoral durante las horas centrales del día con intervalos de mayor intensidad y posibles rachas muy fuertes en zonas de montaña.
- PAÍS VASCO: poco nubosos de madrugada, sin descartar brumas y nieblas matinales en Álava, aunque con intervalos de nubes medias y altas durante la jornada.
Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en el noreste, y máximas con cambios ligeros al alza, excepto en la provincia alavesa donde predominarán los descensos.
Viento flojo del sur que girará a sureste y este en la costa con intervalos de mayor intensidad al final del día y rachas muy fuertes en el noreste de la región.
- CASTILLA Y LEÓN: brumas y nieblas dispersas por la mañana, con nubes bajas en la primera mitad del día y medias y altas en la segunda, incluyendo alguna precipitación débil en el oeste por la noche. Los termómetros apenas registrarán cambios, aunque con tendencia al ascenso; viento del sur y sureste flojo, más intenso en el norte.
- NAVARRA: cielo bastante despejado de madrugada aunque por la mañana se nublará con intervalos de nubes medias y altas, además de alguna niebla matinal.
Las temperaturas máximas apenas experimentarán cambios aunque las mínimas subirán, sobre todo el norte de la comunidad foral, sin descartar heladas débiles en cotas altas. Viento flojo variable, que aumentará a moderado con rachas muy fuertes en la vertiente cantábrica y el Pirineo al final de la jornada.
- LA RIOJA: intervalos nubosos todo el día, con predominio de nubosidad baja en la primera mitad del día y de media y alta en la segunda, además de brumas y bancos de niebla. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y las máximas solo lo harán en la sierra mientras que se mantendrán o bajarán en el valle. Viento flojo del sureste.
- ARAGÓN: nubes altas por la mañana, con brumas y nieblas en el oeste del sistema Ibérico, e intervalos nubosos vespertinos. Las temperaturas mínimas suben excepto en Teruel y las máximas suben también pero sólo en el sistema Ibérico y el Pirineo, donde habrá de todas formas alguna helada débil. El viento soplará flojo de sur y este.
- CATALUÑA: poco nuboso, con alguna nube alta por la mañana e intervalos por la tarde, cuando habrá alguna bruma o niebla en la mitad sur del litoral. Termómetros en ascenso en toda la región, con heladas débiles en el área pirenaica. El viento, flojo variable con predominio de sur por la tarde e intervalos moderados en la mitad norte del litoral.
- EXTREMADURA: pocas nubes altas por la mañana, con alguna bruma y banco de niebla, y más cubierto por la tarde sin descartar precipitaciones débiles en el noroeste por la noche. Las temperaturas mínimas máximas subirán y también lo harán, más ligeramente, las mínimas. Viento flojo del este.
- COMUNIDAD DE MADRID: nieblas matinales y nuboso a primera hora aunque por la tarde tenderá a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas subirán ligeramente, de manera más acusada las mínimas en la sierra. Viento flojo con predominio del noreste.
- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso por la mañana e intervalos de nubes medias y altas por la tarde, incluyendo brumas y nieblas en buena parte de la comunidad autónoma salvo Albacete.
Las temperaturas mínimas suben en Guadalajara y Ciudad real, bajan en la serranía de Cuenca y se mantienen sin grandes cambios en el resto, mientras que las máximas suben en casi toda la región, de manera notable en Ciudad Real, excepto el sureste. Viento flojo variable de componente este, aunque en Guadalajara será del sur.
- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo bastante despejado, con intervalos de nubes altas aunque a última hora habrá nubosidad baja y brumas en el litoral de Castellón. Los termómetros tienden a descender, sobre todo las máximas. El viento soplará flojo variable tendiendo a sureste en horas centrales.
- REGIÓN DE MURCIA: cubierto con nubes altas y, en la costa, con brumas. Las temperaturas mínimas suben ligeramente mientras que las máximas bajan salvo en el litoral occidental. Viento flojo variable, con intervalos de moderado de componente este en el interior y moderados del noreste en la costa.
- BALEARES: cielo despejado aunque con intervalos vespertinos de nubes altas y brumas, principalmente en las Pitiusas y sur de Mallorca. Las temperaturas diurnas suben en el norte de las islas y se mantienen en el resto, mientras que las nocturnas tienden a descender. Viento flojo de componente sur.
- ANDALUCÍA: cubierto con nubes medias y altas, brumas matinales en el litoral sur y apertura de algunos claros durante la tarde. Las temperaturas mínimas suben ligeramente y las máximas también, salvo en el Estrecho.
Viento de componente este, flojo con intervalos moderados en el interior y fuertes en el área del Estrecho y litoral mediterráneo oriental.
- CANARIAS: despejado en general, salvo por algunos intervalos ocasionales en la costa de las islas occidentales y por una ligera calima que remitirá por la tarde.
Temperaturas máximas con ligeros a moderados descensos en zonas orientadas al oeste y mínimas con pocos cambios. Viento flojo del noroeste en la costa y flojo a moderado del oeste en medianías y zonas altas, con intervalos de fuerte en cumbres de Tenerife.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.