Una cadena de borrascas con una sucesión de fuertes tormentas ha puesto en jaque al estado de California, en Estados Unidos. Mientras en España apenas está lloviendo en este invierno y la sequía hace saltar las alarmas, lo que los meteorólogos han llamado un ‘río atmosférico’ ha causado estragos en la región estadounidense provocando inundaciones y corrimientos de tierra que han afectado también a la lujosa Beverly Hills, hogar de muchos famosos y estrellas de Hollywood.
La situación ha dejado escenas dramáticas, con muchas personas atrapadas en las inundaciones y rescates in extremis. Ha caído tanta agua que los servicios de emergencia han practicado cientos de ellos, algunos especialmente arriesgados, como el captado en vídeo cuando socorrían a un hombre y su perro tras ser arrastrados por una fuerte riada.
En el lujoso barrio de Beverly Hills también han sentido los estragos, con coches enfangados, calles llenas de barro y deslizamientos de tierra peligrosos: “La cantante Adele vive en lo alto de la colina. También Silvester Stallone”, cuenta un residente de California mientras graba todo lo ocurrido con su móvil, sin creer todos los estragos que está causando el temporal: "Es lo peor que he visto nunca", señala.
El fenómeno meteorológico al que llaman ‘río atmosférico’, más poderoso que una tormenta, ha barrido California con lluvias torrenciales y vientos que han causado al menos tres muertos y han dejado a más de 200.000 personas sin electricidad.
Ahora, la cadena de borrascas se mueve hacia el este, donde algunos casinos de Las Vegas ya se han visto afectados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.