Tras una Nochevieja sin apenas lluvias, donde sólo se esperan en el norte peninsular, el 2024 arranca con la llegada de un frente atlántico que dejará precipitaciones en Galicia y Pirineos y algunas gotas en el Cantábrico y Estrecho y temperaturas diurnas amables, entre los 20 grados de Málaga y los 7 grados de Palencia.
El día 1 de enero también podría dejar algún chubasco en las islas occidentales canarias, sobre todo en La Palma, aunque irán a menos con el transcurso del día, según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet), que destaca que en el resto del país y durante la primera mitad del festivo se esperan intervalos nubosos, además de nieblas matinales en el valle del Guadalquivir y en ambas mesetas.
A últimas horas de la tarde seguirán los cielos más despejados en casi todo el país, salvo en Galicia y en puntos del Cantábrico, donde persistirá la influencia del frente atlántico.
Desde Aemet resaltan la posibilidad de alguna nevada, más probable en la Cantábrica, en cotas de nieve entre los 900/1.200 metros ascendiendo a 1.200/1.600 metros en el Pirineo y la cordillera Cantábrica.
En cuanto a las temperaturas, las máximas aumentarán en el noroeste y descenderán en el área mediterránea, mientras que las mínimas descienden en casi todo el país, salvo en el área mediterránea peninsular y en el litoral gallego, donde aumentarán; pocos cambios en Canarias.
Por capitales de provincia, Málaga y Melilla registrarán la máxima peninsular con 20 grados seguidas de Alicante, Almería, Cádiz, Ceuta, Huelva, Sevilla, Tarragona y Valencia donde los termómetros oscilarán entre 17 y 19 grados; en el centro, Madrid y Toledo marcarán 10 y 11 grados, respectivamente; y el día más frío se dará en las provincias de Castilla y León con valores de entre 7 y 9 grados.
Por la noche, el termómetro bajará hasta los 3 grados bajo cero en Teruel, 2 grados bajo cero en Ávila y 1 grado bajo cero en Burgos, Granada, León y Valladolid.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.