El frío y la lluvia que han comenzado a entrar en la Península aún no han llegado a Valencia. Aunque las nubes comienzan tímidamente a hacer acto de presencia en la región, las anómalas temperaturas primaverales que experimenta la región levantina siguen invitando a algunos lanzarse al mar.
Y es que hoy miércoles se esperan en la región cielos con poca nubosidad en las primeras horas del día, con una máxima matinal de 22ºC. Por la tarde, se esperan cielos poco nubosos, con una máxima de 22ºC. Las mínimas previstas, por otro lado, oscilarán entre los 16ºC por la mañana y 18ºC por la noche. La sensación térmica oscilará entre los 15 y 24 grados a lo largo del día.
De cara al fin de semana, sin embargo, se prevé que se desplomen los termómetros diez grados en la Comunitat en tan solo dos días, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas comenzarán a descender a partir del jueves, con posibilidad incluso de precipitaciones mínimas y aisladas. Este cambio estará provocado por un frente húmedo que entrará en la Península por el oeste, por lo que en la Comunitat las lluvias serán más escasas y, en todo caso, aisladas.
Una masa de aire frío y seco se desplazará detrás del frente húmedo, provocando un brusco descenso de las temperaturas, que podrían alcanzar los 5 grados bajo cero en el interior de la Comunitat. En todo caso, las temperaturas seguirán al alza hasta alcanzar los 26 grados en el litoral valenciano el jueves.
Las máximas en el interior serán más suaves y rondarán los 18 grados. El cambio se registrará a partir del jueves al mediodía con la llegada del frente húmedo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.