Mañana, viernes, continuará la situación anticiclónica en la Península y Baleares, con predominio de cielo en general despejado, aunque con presencia de nubosidad e incluso con alguna precipitación débil en el Cantábrico y en puntos del archipiélago canario, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las nieblas matinales harán probable acto de presencia en las montañas del norte, en la meseta Norte, en el bajo Tajo y el bajo Guadiana, el alto Ebro y las depresiones de Lérida.
Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad este de la península y descenderán en Canarias, con valores normales ya para la época, mientras que las mínimas descenderán en el noroeste y valles de la vertiente atlántica y aumentarán en el tercio noreste, con heladas en montaña y zonas de la Meseta, más intensas en Pirineos.
El viento soplará del noroeste en el tercio este peninsular y Baleares, fuerte en el Ampurdán y con intervalos fuertes en el este de Baleares y medio y bajo Ebro; será de dirección noreste en el cuadrante noroeste y Canarias y, con intervalos fuertes, en el litoral norte de Galicia; rolará a poniente en el Estrecho y Alborán y soplará flojo variable en el área cantábrica y sur peninsular.
GALICIA: Intervalos de nubes altas y, en el interior de Lugo, nubes bajas sin descartar alguna lluvia débil por la tarde; brumas y nieblas a primera y última hora, que pueden extenderse al resto del valle del Miño y sur de las Rías Bajas; las temperaturas mínimas subirán en las montañas del sureste, bajarán en la mitad norte de la región y se mantendrán en el resto mientras que las máximas no registrarán grandes cambios; viento moderado del este en la costa norte y flojo en el resto.
ASTURIAS: Posibles brumas y nieblas matinales en el interior dejarán paso a un día poco nuboso aunque irá cubriéndose por la tarde y no se descarta alguna llovizna vespertina en la costa oriental; la temperaturas mínimas subirán en las cumbres pero tenderán a bajar en el resto mientras que las máximas apenas experimentarán cambios; viento moderado del este en el litoral y flojo variable en el interior.
CANTABRIA: Nuboso con lluvias débiles y dispersas en la mitad oriental y con brumas y bancos de niebla matinales en el tercio sur, más probables por la noche; las temperaturas permanecerán sin grandes cambios y el viento soplará flojo variable, aunque predominará la componente norte.
PAÍS VASCO: Cubierto con lluvias débiles y dispersas por la mañana en el tercio occidental y por la tarde en la mitad norte, con brumas y nieblas tanto por la mañana como por la tarde en zonas altas del interior; los termómetros subirán y el viento soplará flojo variable, tendiendo a componente norte.
CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos sin descartar nieblas y brumas matinales; los termómetros tenderán a subir en las zonas de montaña y se mantendrán con pocos cambios en el resto, con heladas débiles dispersas; viento del noreste, flojo en general, más intenso en el cuadrante nororiental.
NAVARRA: Cubierto con nubes bajas e incluso alguna lluvia débil salvo en el tercio sur donde estará más despejado hasta la noche y con brumas y nieblas a primera y última hora en las zonas altas del norte y el oeste de la comunidad foral; las temperaturas mínimas subirán y también las máximas pero sólo en el noroeste; heladas débiles en el Pirineo y viento moderado de norte y noroeste que será flojo en la vertiente cantábrica.
LA RIOJA: Cielo nuboso, sin descartar brumas o bancos de niebla en montaña, con los termómetros en ligero ascenso pero heladas débiles en zonas montañosas; el viento soplará del norte y noroeste, con rachas fuertes en la Ibérica.
ARAGÓN: Poco nuboso, con temperaturas en ascenso aunque habrá heladas en el Pirineo y el Sistema Ibérico; el viento será de moderado a fuerte en el valle del Ebro, con rachas muy fuertes del noroeste, mientras que en el Pirineo soplará flojo a moderado del norte, con rachas muy fuertes en cotas altas y, en el resto, flojo a moderado de componente oeste.
CATALUÑA: Brumas matinales en las depresiones de Lérida y cielos en general despejados, aunque la nubosidad aumentará en el Pirineo occidental por la tarde.
Las temperaturas no registrarán grandes cambios aunque habrá heladas en el área pirenaica, débiles en puntos del interior de la mitad norte; el viento será del norte de moderado a fuerte y con rachas muy fuertes en el Ampurdán y sur de Tarragona, de norte flojo a moderado con rachas muy fuertes en Pirineos y del oeste flojo a moderado en el resto.
EXTREMADURA: Despejado, sin descartar alguna bruma o banco de niebla matinal aislado; las temperaturas mínimas, en ligero descenso y las máximas, sin cambios, con heladas débiles aisladas en áreas montañosas del norte; el viento será flojo variable, del noroeste en horas centrales.
COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso o despejado; las temperaturas mínimas, con pocos cambios y las máximas, en aumento, más acusado en la Sierra, con heladas débiles en zonas altas y también en los valles del sur; viento flojo variable.
CASTILLA - LA MANCHA: Cielo poco nuboso o despejado; las temperaturas mínimas registran pocos cambios mientras que las máximas van en aumento, más acusado en las zonas de montaña; heladas débiles en áreas montañosas del este y la Mancha, con vientos flojos variables en los que predominará la componente norte.
COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo despejado y termómetros con pocos cambios, aunque las máximas tienden a subir y hay que contar con heladas débiles en el interior; viento del noroeste moderado a fuerte en el interior norte de Castellón y flojo a moderado de componente oeste en el resto.
REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que será notable en el Noroeste; viento flojo del noroeste, más intenso en el interior oriental y el Altiplano.
BALEARES: Poco nuboso con algún intervalo de nubes altas; las temperaturas nocturnas bajarán notablemente, excepto en Menorca, mientras que las diurnas subirán ligeramente; viento del norte con intervalos fuertes en Menorca y de flojo a moderado, del oeste y noroeste, en el resto.
ANDALUCÍA: Cielos despejados, con temperaturas mínimas en ligero descenso en la vertiente atlántica y sin cambios en el resto y máximas, en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto; viento flojo variable que tenderá a componente oeste, arreciando en el litoral mediterráneo.
CANARIAS: Cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, que tenderán a intervalos nubosos en las islas más orientales y a cubiertos en las islas de mayor relieve, sin descartar lluvias débiles y ocasionales.
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, tendiendo a descender, y las máximas igual; brisas en el litoral, viento moderado con rachas vespertinas muy fuertes en las cumbres centrales de Tenerife y flojo de componente norte que girará a noreste a lo largo del día en el resto.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.