Barcelona, en preemergencia por la sequía: nuevas restricciones al consumo y también al riego

La sequía afecta de lleno a Cataluña, especialmente a Barcelona, donde a partir de este jueves la ciudad y toda el área metropolitana entra en situación de preemergencia. Es un momento crítico, en el que se establecen nuevas restricciones al consumo y también al riego.

Se limita el consumo como máximo a 210 litros por habitante y día en toda Barcelona, además se prohibirá e riego en zonas verdes con excepción de pistas para la práctica de deportes federados, aunque con la dotación reducida.  

Ya había otras restricciones como la prohibición de llenar piscinas o fuentes, limpiar las calles con agua potable o lavar los coches.

Cuántas familias afectadas por las restricciones en Barcelona

Las nuevas restricciones entrarán en vigor la semana que viene y van a afectar a más de 200 municipios y a seis millones de habitantes. Es decir, el 75% de la población de la comunidad autónoma.

Los embalses en Cataluña están por debajo del 20% después de 36 meses de falta de lluvias acumuladas. Una situación que no va a mejorar y que podría derivar en activar la siguiente fase la de emergencia, que supondría restricciones más severas. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Temas