En numerosas ocasiones, despertarnos con la tez pálida y unas pronunciadas ojeras es difícil de evitar. Pero si hay algo que puede contrarrestarlo es dormir más de ocho horas al día. Hay una relación directa entre las horas de sueño y la calidad de nuestra piel. Incluso, un fenómeno denominado "golden hours" en el que está demostrado que la piel luce su mejor aspecto.
Sin embargo, también existe un claro enemigo del descanso que, además, está muy extendido: el café. Concretamente, la cafeína puede alterar nuestra capacidad para conciliar el sueño. Incluso, esa taza que tomas por la mañana con el objetivo de despertar y coger energía también puede tener consecuencias por la noche. Pero el problema no solo radica en una taza de café al día.
Flora González explica cuántos miligramos de cafeína se recomienda tomar como máximo en 24 horas. ¿Estás superando el límite? La periodista enumera cuánta cafeína se encuentra en las principales bebidas que la continen: desde un espresso, pasando por el té negro hasta refrescos como la cola o bebidas energéticas. Entonces, ¿cuántas tazas de café se pueden tomar al día?
Varios estudios científicos aseguran que consumir grandes dosis de cafeína -entre 3 y 5 tazas- tiene más ventajas que inconvenientes. Beneficios tan importantes como reducir la grasa corporal o el riesgo de padecer enfermedades como diabetes. Así que, si quieres aprovechar esa hora extra de sueño no solo en el disfrute de permanecer más en la cama, dale al play y toma nota de todos los consejos para amanecer más guapo o guapa.