El calor sigue sin apenas dar tregua. Este lunes, 9 de octubre, se registrarán tan solo pequeños descensos de las temperaturas en la Península, y se mantendrá el riesgo amarillo en las Islas Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este fin de semana ha estado marcado por temperaturas con valores superiores a los normales, y se espera que esta tendencia continúe este lunes, a pesar del ligero descenso que se registrará en la Península y que será algo más acusado en el Cantábrico.
Continuará la alerta amarilla, por otro lado, en las islas canarias de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y Tenerife. También se pueden esperar en las islas intervalos de nubes altas con calimas.
En la mayor parte de la Península y Baleares, predominará la estabilidad con cielos despejados o poco nubosos. Tan solo se esperan algunos intervalos de nubes bajas matinales en los litorales de Galicia y Cantábrico, por el área mediterránea y el interior del sureste peninsular, con posibilidad de algún banco de niebla matinal aislado, y sin descartar lluvias débiles y dispersas en el Estrecho.
Se prevén vientos de componente este en el tercio sureste peninsular y Canarias, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, y flojo variable en el resto.