La primera semana de octubre tendrá temperaturas nocturnas que estarán "ligeramente por encima de lo normal", por lo que el calor que se sentirá estos días también se notará durante las noches, con mínimas superiores a los 15ºC en el Mediterráneo, el suroeste peninsular y en Canarias.
Aun así, la sensación térmica será menos marcada que con los valores diurnos que, hasta el momento, han batido 93 récords de temperaturas, de los cuales 87 se corresponden con máximas mensuales. Asimismo, las mínimas han batido récords, aunque su número es inferior a la decena.
La temperatura más alta registrada este 1 de octubre fue de 38,2ºC en Montoro (Córdoba), aunque en otros lugares como Vitoria también se han batido récords, con más de 30ºC por primera vez en octubre desde 1943.
Por otro lado, este episodio de altas temperaturas podría alargarse hasta el domingo, ya que en muchas zonas del interior peninsular las máximas oscilarán entre los 32ºC y 34ºC hasta el fin de semana.
No obstante, eltiempo.es ha señalado que el sábado los valores no aumentarán más, aunque en el suroeste peninsular rondarán los 35ºC y en el Valle del Guadalquivir serán superiores, mientras que en Córdoba o Badajoz llegarán a los 37ºC.