Una fuerte tormenta provoca inundaciones en el municipio malagueño de Sierra de Yeguas

Una fuerte tormenta, acompañada de granizo, ha sorprendido a primera hora de esta tarde a los vecinos del municipio malagueño de Sierra de Yeguas, donde se han registrado inundaciones en varios puntos de la localidad. La repentina tromba de agua ha anegado bajos y sótanos y ha convertido algunas calles en ríos, como muestran las imágenes que los propios vecinos de Sierra de Yeguas han colgado en las redes sociales.

La tormenta ha ido acompañada de granizo de varios centímetros de tamaño, que en pocos minutos ha teñido de blanco las calles. El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha pedido a los vecinos que no cojan el coche, que no acudan al colegio a buscar a sus hijos y que no circulen por la carretera Fuente de Piedra, y ha facilitado varios teléfonos de contacto para atender posibles incidencias derivadas de los aguaceros.

Las alertas de la AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado este viernes el aviso amarillo por fuertes lluvias en diversas zonas de Andalucía, entre ellas la provincia de Málaga. En el caso de la comarca de Antequera, donde está situada Sierra de Yeguas, el aviso se ha elevado a naranja. 

También ha elevado a las 19 horas el aviso amarillo a naranja por tormentas en la vega del Segura hasta la medianoche de este viernes. Según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica de ese río, en las últimas horas han caído acumulados de 45 litros en Murcia, 40 en Alguazas, 35 en Molina de Segura, 32 en Alhama de Murcia, 27 en Santomera y Albudeite, 26 en Calasparra, 25 en Cieza y 21 en Ulea como cantidades más importantes. En localidades como Cieza y Abarán también ha granizado. 

Temas