El viernes llegará una borrasca a España. Nos espera un cambio de tiempo radical, sobre todo en el Levante y la Costa del Sol, aunque pocas zonas se librarán de las lluvias y tormentas.
Se aconseja alejarse de zonas que puedan inundarse por que las cantidades de precipitación podrán ser importantes tanto en el este como en gran parte del interior y el sur peninsular, en cambio serán algo menos abundantes en el Cantábrico esta vez.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que una profunda borrasca en el Atlántico afectará a la Península Ibérica y las Islas Baleares el viernes con un cambio radical de tiempo.
Habrá lluvias en casi todas partes, acompañadas de tormentas. Las tormentas podrían comenzar temprano en la región mediterránea y moverse de suroeste a nordeste durante el día.
En algunos lugares, especialmente en Valencia, Alicante y la costa de Cataluña, las lluvias podrían ser abundantes, fuertes y duraderas.
Este tiempo también afectará a muchas áreas del interior central y sur de la Península, con posibilidad de lluvias fuertes en el sur del interior.
En general, las lluvias serán menos intensas en otras áreas, y es poco probable que ocurran en la costa cantábrica. No podemos descartar la posibilidad de lluvias al final del día en el oeste de Galicia.
En Canarias, se esperan intervalos nubosos, con lluvias en el norte y posibles chubascos en las montañas del interior.
Habrá calima en Melilla, sureste y Baleares, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.
Las temperaturas diurnas subirán en el Cantábrico y bajarán en gran parte del resto de la Península.