Se acerca una profunda borrasca: ¿cuál será el día con más lluvias de la semana?
Una nueva borrasca va a poner en alerta a España este fin de semana por fuertes lluvias y tormentas con granizo
Las lluvias se ceban con el Cantábrico: inundaciones en Santander y granizada en Vizcaya
¿Cómo afectará a España la tormenta tropical Margot que está a punto de convertirse en huracán?
Una nueva borrasca va a poner en alerta a España este fin de semana. Se esperan lluvias y tormentas muy fuertes con granizo, con riesgo de inundaciones y destrozos en algunas comunidades en el peor día del episodio, cuando podrán caer más de 40 litros por metro cuadrado en pocas horas.
MÁS
El día con más lluvias de la semana será el viernes
El miércoles y jueves, las lluvias podrán afectar al norte y este de España, así como zonas aisladas del centro y del sureste peninsular, donde serían débiles. En las islas Baleares también tocará sacar el paraguas.
Pero lo peor llegará el viernes, cuando la lluvia “se extenderá a la mayor parte de España”, ha informado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las cantidades serán importantes: “En el área mediterránea, las lluvias podrán ser localmente persistentes en Valencia, Alicante y litoral catalán”, avisa la Aemet. Seguramente se emitirá un comunicado para informar sobre la delicada situación.
Todavía no está claro cuáles serán las zonas más afectadas y en qué momento del día, pero parece que las mayores cantidades caerán por la tarde en el Mediterráneo y gran parte de Andalucía, así como áreas del interior peninsular, donde tendrán continuidad el día siguiente. Mucho ojo también en Madrid.
El sábado, la zona más afectada será el tercio occidental peninsular, y el domingo el noroeste, aunque un frente podría recorrer el interior del este de la Península, causando chubascos a su paso especialmente en áreas de montaña del sureste, en el sistema Central y en Pirineos.
A lo largo del fin de semana, las temperaturas tenderán a bajar en toda España y, por el contrario, subirán en el área mediterránea.