Las tormentas van a seguir teniendo cierto protagonismo en España. Este martes, podrá llover desde primera hora en puntos del norte, pero en general será a lo largo de la tarde cuando tocará sacar los paraguas, y será sobre todo en el área mediterránea. Las lluvias podrían ser bastante fuertes y cuantiosas en puntos de la Comunidad Valenciana y Cataluña.
Asimismo, habrá que andarse con ojo en áreas montañosas del interior peninsular y las zonas más al este de Castilla-La Mancha y de Aragón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de tormentas con granizo y fuerte viento en estas regiones.
En Galicia y Cantábrico se esperan cielos nubosos o con intervalos, con lluvias y chubascos, más abundantes y acompañados de tormenta en la parte oriental. Asimismo, en gran parte del interior se desarrollará nubosidad de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales en la mitad norte y tercio oriental, especialmente montaña, sin descartar Baleares.
Más intensos y abundantes en el tercio nordeste, pueden ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineo, Ibérica, otras zonas de Cataluña y Levante, sin descartar zonas aledañas de Castilla-La Mancha. En Canarias intervalos nubosos y, en las montañosas, nubosidad de evolución en el interior, sin descartar precipitaciones débiles en el norte.
Habrá algo de calima en Melilla y Baleares, por lo que las precipitaciones podrían ir acompañadas de barro.
Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y medianías de Canarias. Máximas en descenso en el tercio nordeste, en aumento en el oeste y sin grandes cambios en el resto.