Llega un cambio de tiempo. A partir de este viernes, la formación de una rara borrasca, resultado de la fusión de un “exhuracán” y los restos de la DANA que afectó a España hace unos días, va a causar lluvias y tormentas con granizo en muchas zonas. No obstante, algunas provincias de costa seguirán disfrutando de días de playa al menos hasta mediados de la próxima semana.
Las lluvias van a afectar sobre todo al noroeste peninsular, así como zonas de montaña del centro y el norte, sin llegar al Mediterránea.
Se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas en Galicia, área cantábrica y oeste de la meseta Norte, que el sábado y el domingo se extenderán probablemente al resto de ambas mesetas, alto Ebro, sistemas Central e Ibérico, Pirineo occidental y sierras Andalucía oriental.
Los chubascos y las tormentas podrán ser localmente fuertes en Galicia y oeste de Asturias a lo largo del fin de semana, y a partir del sábado también en el alto Ebro y norte del sistema Ibérico.
En el resto de la Península y en los archipiélagos tendremos intervalos nubosos, con probabilidad de algún chubasco ocasional en islas las montañosas de Canarias.
Las temperaturas, que en el área cantábrica serán altas para la época del año, descenderán en la mitad occidental peninsular y en medianías de Canarias, y evolucionarán sin grandes cambios en el resto.