En el Golfo de Cádiz se han producido dos terremotos de magnitud 3,9 y 3,7 en el mismo día. El primer seísmo se ha dejado sentir en la costa del Algarve, al sur de Portugal, así lo ha informado el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera . El segundo y más reciente, más cerca de las costas de Huelva.
"No causó daños personales o materiales y fue sentido con intensidad máxima III (escala de Mercalli modificada) en la región de Albufeira", ha señalado la entidad. Según ha declarado Emergencias 112, no hay constancia de daños por los terremotos.
La entidad ha señalado que el primer temblor, producido en la región del Algarve, fue registrado en las estaciones de la Red Sísmica del Continente y tuvo su epicentro “cerca de 98 kilómetros al suroeste", en la localidad costera ubicada a 40 kilómetros al oeste de Faro. El sistema establece que la intensidad III es débil, lo que engloba los temblores que se sientan en las casas y que hagan que los objetos se muevan, una acción similar al “paso de vehículos pesados”.
En cuanto al segundo terremoto, ha ocurrido a 20 kilómetros de profundidad, tal y como lo ha confirmado el IGN. Se trata de dos seísmos en un día y el tercero producido en el Golfo de Cádiz frente a las costar portuguesas en la última semana. La red de alertas del Instituto Geográfico Nacional informó de un terremoto de 3,3 grados a 24 kilómetros de profundidad.