Este lunes, el tiempo se empezará a estabilizar en España y se iniciará un ascenso térmico. No obstante, las temperaturas aún serán más bajas de lo habitual para estas fechas en la mayor parte del país.
La DANA que ha afectado a España este fin de semana se aleja ya, abriendo paso al anticiclón que propiciará una mejoría del tiempo, aunque seguirá teniendo tintes otoñales.
En Baleares y litoral catalán se espera que continúe un tiempo inestable, con chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales, tendiendo a remitir gradualmente.
Asimismo, en el extremo norte peninsular se prevén cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, más abundantes en el Cantábrico oriental.
Cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con abundante nubosidad de evolución, con probables chubascos en la Cantábrica y sistema Ibérico, tendiendo a poco nuboso.
En Canarias poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas.
Temperaturas mínimas en aumento en el extremo suroeste peninsular y en descenso acusado en el cuadrante sureste. Máximas en descenso en los litorales del sureste, Alborán y Canarias. Sin grandes cambios en el resto.
Únicamente pueden alcanzarse los 32-34 grados en el Guadalquivir y las mínimas no bajarán de 22-24 tan solo en puntos litorales del sudeste.
Vientos del norte y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste, incluso fuertes en Ampurdán y bajo Ebro. Alisios con intervalos de fuerte en Canarias. Variable teniendo a flojos en el Estrecho y Alborán.