La Aemet prevé más tormentas en España la próxima semana. Agosto se despedirá con una mejoría del tiempo, no obstante septiembre llegará con borrascas y, seguramente, con temperaturas otoñales en sus inicios.
En los últimos días hemos pasado de una ola de calor con 43 ºC en decenas de municipios, a un temporal con lluvias y granizo, así como un bajón térmico de más de 15 grados. En zonas altas de montaña incluso se han producido las primeras heladas débiles, cuando aún queda casi un mes para que acabe el verano.
Para la semana del 28 de agosto al 3 de septiembre se espera que continúe la inestabilidad en el tercio norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones y tormentas, más intensas en el Cantábrico oriental, nordeste de Cataluña y norte de Baleares.
Se espera que estas precipitaciones vayan a menos a mediados de la semana, siendo menos probables e intensas, aunque se podrían extender a otras áreas del Levante.
De cara al fin de semana, con una elevada incertidumbre, es probable que la Península se encuentre bajo los efectos de bajas presiones atlánticas que favorezcan la extensión de la situación de inestabilidad al resto de áreas, aunque, debido a la incertidumbre, no es posible identificar de manera exacta las zonas de precipitación, si bien existe una mayor probabilidad en Galicia, Cantábrico y Pirineos, sin esperar que alcancen a Baleares.
Predominarán en general los ascensos térmicos, tendiendo a descender de cara el fin de semana.
Se espera que sople la tramontana fuerte en Ampurdán y Baleares, el cierzo en el Ebro, el poniente en el Estrecho y Alborán, y las componentes norte y oeste en los litorales del noroeste peninsular, tendiendo en general a amainar.
En Canarias alisios con probabilidad de alguna precipitación débil de cara al fin de semana.
Las temperaturas descenderán al principio para mantenerse sin cambios a continuación.