La borrasca Betty afectará a Madrid: ¿En qué zonas habrá tormenta el fin de semana?

La llegada de la borrasca Betty va a dar un giro al tiempo en España los próximos días. Madrid será una de las afectadas, con tormentas de verano y lluvias el fin de semana en muchas zonas, así como un importante bajón de las temperaturas que se notará especialmente por la noche. Oficialmente, el verano va llegando a su fin.

Este viernes las temperaturas seguirán superando los 35 ºC en prácticamente toda la comunidad, a excepción de algunas zonas de sierra, y llegaremos a 37 o 38 ºC en el centro y el sur. Por lo demás, podremos notar los cielos algo enrarecidos por la calima, y se formarán nubes de evolución en las horas centrales, pero no se esperan lluvias.

El fin de semana empezará a cambiar el tiempo por la borrasca Betty

El sábado la cosa cambia. Habrá “nubosidad de evolución durante la tarde en la Sierra donde son probables precipitaciones débiles y alguna tormenta o chubasco disperso”, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además soplará fuerte viento.

Las temperaturas bajarán de golpe unos 4 grados con respecto al día anterior y por la noche refrescará en zonas próximas a la sierra, con menos de 14 ºC.

El domingo refrescará bastante en la Comunidad de Madrid

El domingo, podrá haber alguna tormenta ocasional en la Sierra, y rachas de viento fuertes en zonas altas.

Habrá un descenso notable en las temperaturas máximas, de hasta 10 ºC en comparación con el sábado. En general rondaremos los 25 ºC, puede que algún grado más en los municipios del sur de la comunidad, y en el norte nos acercaremos ya a los 20 ºC en las horas centrales del día.

Por la noche, tocará abrigarse. En el centro y sur aún hará 15 ºC o más, pero en el norte y oeste de la Comunidad de Madrid hará de 8 a 12 ºC, puede que menos en la montaña.

Son temperaturas más propias del otoño que de finales de agosto.

La misma situación continuará el lunes, aunque las temperaturas podrán iniciar un ascenso a medida que ‘Betty’ se aleja y se impone una masa de aire más cálida en España.