Este miércoles seguirá la ola de calor e incluso se intensificará en algunas comunidades. Las temperaturas serán extremadamente altas en el norte peninsular, donde la Aemet activará la alerta roja (nivel extremo) en el País Vasco, por hasta 43 ºC.
En el resto del país, seguiremos rondando los 38 a 42 ºC en general, y la noche será muy calurosa, puede incluso que “tórrida”, con más de 25 ºC de temperatura mínima.
En la mayor parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados con nubes altas, salvo nubes bajas matinales en litorales de Galicia, Cantábrico occidental, Estrecho, Melilla y Baleares. No se descarta alguna precipitación matinal en el norte de Galicia.
Por la tarde abundante nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio norte interior, con posibles chubascos y tormentas dispersos, más probables en montaña, en especial en el entorno de Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes.
En Canarias intervalos nubosos y abundante nubosidad media y alta, sin descartar algún chubasco o tormenta en las de mayor relieve.
Posibles bancos de nieblas matinales en litorales de Galicia, Cantábrico y Estrecho, así como calima alta en Canarias.
Temperaturas mínimas en aumento en el tercio noroeste peninsular y oeste de Andalucía. Máximas en aumento en el extremo norte, notable en el Cantábrico, incluso extraordinario en el País Vasco.
Sin grandes cambios en el resto, se prevé alcanzar los 34-36 grados en prácticamente todo el interior peninsular y Baleares, incluso los 38-40 en gran parte de la vertiente atlántica, depresiones del nordeste y Cantábrico interior.
Levante en Alborán y, con intervalos fuertes, en el Estrecho. Viento del nordeste en los litorales del noroeste y sudeste. En el resto vientos flojos, de norte en Canarias, del sureste y sur en horas centrales gran parte del interior peninsular y variables en el resto.