Este martes se alcanzarán las temperaturas más altas de la ola de calor en la mayor parte de España. El tiempo será estable en general, a pesar de algunas tormentas dispersas en áreas montañosas, y sol elevará el termómetro por encima de los 42 ºC en varias provincias, y nos traerá una noche extremadamente calurosa.
Es bastante probable que se alcancen o superen los 40 ºC en amplias zonas de la Península. En Zaragoza, Pamplona, en la ciudad de Córdoba o Badajoz, quizá superemos los 42 ºC.
Intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico. Poco nuboso en general en el resto del país, salvo algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y el norte de las islas Canarias.
También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior de la mitad norte peninsular, con posibilidad de algún chubasco o tormenta aislado en el entorno de la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico, y más probable en Pirineos, sin descartar que pudiera ser alguno localmente fuerte en el Pirineo Catalán.
Posibles nieblas matinales dispersas en el interior de Galicia y Cantábrico, y de calima en Canarias.
Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio noroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en ascenso en la mitad oeste peninsular.
Vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico, y de componente este en la mitad sureste peninsular y Baleares, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho. Flojos variables en el resto.