El miércoles vamos a seguir con calor extremo en algunas zonas de España. Al menos tres provincias estarán en alerta roja por riesgo de que se superen los 44 grados de máxima, una temperatura insoportable y que podría dar lugar a incendios en áreas de montaña. Por el noroeste peninsular, en cambio, el tiempo será más fresco.
España espera otro día tórrido, por la masa de aire africano que está causando una ola de calor en todo el sur de Europa. Aquí cesará a partir del jueves, en cambio en países como Italia y Grecia aún quedan días muy sofocantes por delante, con temperaturas próximas a 48 ºC en lugares como Sicilia y Cerdeña.
Estará nuboso en el Cantábrico, con probabilidad de lluvias débiles, según la previsión de de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
También se esperan algunos intervalos nubosos al principio en Galicia, norte de Castilla y León, Navarra y la Rioja.
En cambio, estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio este peninsular, con una pequeña probabilidad de algunos chubascos o tormentas en general débiles.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.
Posibilidad de calima en el tercio sureste peninsular y Baleares.
Temperaturas en descenso, sobre todo las diurnas, en el centro y más acusadamente en el norte y noreste peninsular, donde podrá ser notable. En ascenso en el área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto.
Málaga, Murcia y Alicante están en alerta roja (extrema) por el calor, y un puñado de comunidades autónomas en el centro, sur y este peninsular tienen aviso de nivel naranja (importante) o amarillo.