Este viernes, el tiempo tenderá a estabilizarse en toda España, aunque todavía podrá haber tormentas fuertes en el norte de Navarra y el Pirineo aragonés. Lo más destacado será el ascenso de las temperaturas, que iniciarán una escalada que seguirá hasta la próxima semana.
En la tarde del viernes se superarán ya los 32 ºC en el Cantábrico oriental; 35 ºC en el centro y sur peninsular, y los 38 ºC en el valle de Guadalquivir.
Predominio de los cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio noreste peninsular, con probabilidad de chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el País Vasco, Navarra y área Pirenaica.
Intervalos nubosos en el resto del extremo norte y tercio oriental peninsular, así como en Baleares, sin descartar algún chubasco o tormenta de carácter más débil y aislado.
Habrá un aumento de la nubosidad en la mitad oeste de Galicia por la llegada de un frente atlántico, con lluvias por la tarde-noche. Poco nuboso en el resto de la Península.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas diurnas en ascenso en el tercio norte peninsular, en descenso en el oeste de Andalucía, y con pocos cambios en el resto, al igual que las nocturnas.
Vientos moderados del suroeste en toda la vertiente atlántica peninsular, con algunos intervalos fuertes en la costa de Galicia. De componente este en el área mediterránea, cuenca del Ebro y Baleares, y del noreste en Canarias. De dirección variable en el resto.