El jueves se espera un empeoramiento del tiempo en algunas zonas de España. Está previsto que las tormentas se intensifiquen en las comunidades del noreste peninsular, donde serán con granizo y podrán descargar grandes cantidades de precipitación por la tarde.
Mientras tanto, en el resto del país será otro día de calor, sobre todo en el sur peninsular, donde se rondarán los 36 a 38 grados y habrá algo de calima, lo cual creará cierta sensación de bochorno.
En buena parte del país predominará tiempo estable sin precipitaciones, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, se mantendrá una atmósfera inestable en el tercio nordeste peninsular, con predominio de los cielos nubosos y chubascos y tormentas dispersas desde primeras horas del día que tenderán a generalizarse y se intensificarán por la tarde, esperando que lleguen a ser fuertes en el Pirineo y Prepirineo, alto y medio Ebro, y norte de la Ibérica.
También se espera nubosidad de evolución con chubascos y tormentas ocasionales en el resto de zonas de interior de la mitad nordeste peninsular y sierras del sureste.
Asimismo, se esperan cielos nubosos en el norte de Galicia y área cantábrica con algunos chubascos ocasionales en el interior por la tarde. Intervalos de nubes bajas matinales en el resto de Galicia, Estrecho y zonas del este y sureste, tendiendo en general a abrir.
En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil o llovizna.
Posibles brumas y bancos de niebla matinales en el interior de los extremos norte y este, así como nieblas costeras en el entorno del Estrecho-costa del Sol. No se descarta la presencia de calima en el extremo sureste peninsular, Melilla y sur de Canarias.
Temperaturas diurnas en descenso en Canarias, sur y suroeste peninsular, y entorno del bajo/medio Ebro-norte de Aragón; en general en aumento en el resto, llegando a localmente notable en zonas de la meseta Norte.
Se superarán los 34-36 grados en buena parte de la mitad sur interior, llegando a 38 en el Guadalquivir.
Predominarán vientos de componente este en las áreas mediterránea y cantábrica, Ebro y tercio oriental peninsular. Del norte en Ampurdán, Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas, y de componente oeste en el resto.