Este miércoles crecerán nubes de evolución que causarán tormentas en muchas zonas de España. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios en general, con valores normales para comienzos de julio, a la espera de un ascenso que podría traer la segunda ola de calor del verano.
El tiempo inestable afectará principalmente al interior del norte y este de la Península, con chubascos tormentosos, sobre todo en el norte de Aragón y en Cataluña, que localmente podrían ser intensos.
En buena parte del país predominará el tiempo estable este miércoles, sin precipitaciones.
No obstante, con la aproximación de un frente atlántico poco activo, en el área Cantábrica y norte de Galicia se esperan cielos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y aisladas en general, algo más probables en el interior por la tarde. Intervalos de nubes bajas matinales en el tercio oriental y extremo norte.
Se desarrollará nubosidad de evolución diurna en gran parte del norte y tercio noreste peninsulares, esperándose chubascos y tormentas ocasionales en el nordeste, sin descartarlos en otras zonas del tercio oriental, sobre todo montaña, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Pueden ser localmente fuertes en zonas del Pirineo e Ibérica oriental.
Estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península y en Baleares, con alguna nubosidad de evolución.
En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y nubosidad de evolución dispersa en el interior de las islas montañosas donde, aunque de forma poco probable, podrían darse chubascos de cierta intensidad en las occidentales.
Posibles brumas y bancos de niebla matinales en el interior de los extremos norte y este, así como nieblas costeras en litorales del suroeste.
Las temperaturas con predominio de los descensos, más acusados de las máximas en los tercios norte y este peninsulares. Se superarán los 34-36 grados en amplias zonas del interior de la mitad sur.