El viernes diremos adiós al calor extremo en la mayor parte de España. La llegada de un frente causará un desplome de las temperaturas y hará que se produzcan tormentas en puntos del noreste peninsular.
Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, el viernes bajarán de forma generalizada. En puntos del noreste bajarán unos 6 grados con respecto al día anterior, sobre todo en Aragón.
Cielos nubosos en el Cantábrico oriental y mitad oeste de Pirineos, con precipitaciones que irán cesando a lo largo de la jornada.
Nuboso o con intervalos nubosos en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes.
Intervalos nubosos al principio en el resto de los tercios norte y este de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Temperaturas en descenso en general, salvo en el noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios. El descenso podrá ser notable en el noreste peninsular.
Vientos de componente norte en la mitad norte y centro peninsular y en Menorca y Canarias, con algunos intervalos fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán y Canarias. De componente oeste en el oeste de Andalucía, con Poniente moderado en el Estrecho. Del este en los litorales del sureste peninsular y resto de Baleares, y de dirección variable en el resto.