Este miércoles podrán volver a superarse los 42 ºC en puntos del suroeste de España y los 38 ºC en el centro. Son temperaturas extremadamente altas y atípicas para el mes de junio que acompañan a un tiempo tormentoso en algunas zonas del país. Se espera que el calor nos afecte por el día y por la noche, con mínimas que no bajarán de 30 ºC en muchas localidades.
Esta noche no se bajará de 20 a 22 ºC en el Mediterráneo, es decir que las noches serán tropicales e incluso en la zona centro y en la mitad sur, habrá puntos en los que no se bajará de los 25 ºC, lo que se denomina noches tórridas. La pasada noche hubo zonas que registraron mínimas superiores a los 32 ºC.
En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos y sin precipitaciones.
No obstante, se prevén intervalos nubosos en el norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, así como nubes de evolución en el interior del tercio oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas dispersos en zonas de montaña, más probables en el sur del sistema Ibérico y Pirineo catalán, donde podrían ser localmente fuertes.
En Canarias, estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos, y habrá calima en las islas.
Temperaturas en aumento en Canarias, en descenso en el oeste de Andalucía, y con pocos cambios en el resto.
Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos fuertes en la costa oeste de Galicia. De componente este en la mitad sur del área mediterránea, con Levante moderado en el Estrecho. Flojos variables en el resto.