A partir del jueves, el tiempo va a cambiar de forma clara en España. De las tormentas vamos a pasar a un ascenso progresivo y generalizado de las temperaturas por la llegada del anticiclón junto con una masa de aire cálida procedente de África.
Se espera una tendencia a la estabilidad, pero todavía de madrugada habrá cielos muy nubosos con probables chubascos ocasionales en gran parte del Cantábrico, Pirineos, alto Ebro y norte de Aragón y Cataluña, que podrán ser localmente fuertes y con tormentas a primeras horas en Guipúzcoa y norte de Navarra.
También se esperan algunos chubascos y tormentas en el este de Cataluña, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones en todas las zonas a lo largo del día.
Nubosidad de evolución en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, y predominio de poco nuboso en el resto de la Península.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y con alguna nubosidad de evolución dispersa en el interior de islas montañosas.
Probables calimas en el área mediterránea, principalmente en Baleares.
Temperaturas máximas en ascenso, salvo en el cuadrante nordeste peninsular y Baleares, donde permanecerán con pocos cambios o ligeros descensos; las nocturnas tendrán un predominio de los descensos.
Las máximas alcanzarán o superarán ya los 36 ºC en las horas centrales en el valle del Guadalquivir, interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y Mallorca.